sábado, 2 de mayo de 2009

INTERCAMBIO ZAFRA-RAMBOUILLET

El próximo lunes 11 de mayo, 18 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato junto con dos profesores de nuestro centro (Miguel Pérez y Carmen Cadenas), el I.E.S. "Cristo del Rosario" de Zafra, participarán en un intercambio durante 10 días con alumnos del "Lycée Louis Bascan" en Rambouillet, a 50 km. de París (Francia).

Se trata de una actividad organizada por nuestro centro y enmarcada dentro del proyecto de hermanamiento que, desde el año 2005, vienen realizando ambas ciudades. Además, la actividad se realizará conjuntamente con alumnos y profesores del I.E.S. "Suárez de Figueroa", lo cual nos permitirá, sin duda, estrechar lazos entre ambos centros.

Este intercambio será, en la formación de nuestros alumnos, una experiencia inolvidable, en la que tendrán ocasión de eliminar prejuicios y abrir sus mentes hacia una cultura, una lengua y unas costumbres diferentes a las suyas.

Así, durante 10 días visitaremos París (Tour Eiffel, Champ de Mars, Montmartre, Sacré Coeur, Place du Tertre, Arc du Triomphe, Palais de Chaillot, Le Louvre, Place de la Concorde, L'Opéra, Champs Elysées, Jardin des Tuilleries, Église de la Madeleine, Musée Grévin etc...), Versailles (le Château de Versailles, Chartres (Vieux Quartier, Musée du Vitrail et Cathédrale) y, como no, Rambouillet (le Château de Rambouillet, la Laiterie de la Reine et la Ferme aux Coquillages).

Con el deseo de que todo marche bien y de que los alumnos se enriquezcan y disfruten de esta experiencia, ....y que practiquen francés!!!!!!! empezamos la cuenta atrás.....

Niños, después de la desilusión del año pasado, ahora sí, que sí, que nos vamos pa la France!!!!

Bon Voyage!

Carmen Cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario